El aumento de senos es un procedimiento estético que permite a la mujer lograr el tamaño deseado de sus senos. Puede obtener un aumento en una talla de forma no operativa: con ejercicios, cremas, uso de ropa interior correctiva, etc. Pero estos métodos no ayudan a todos, y no todas las mujeres tienen suficiente paciencia (los resultados de los métodos populares no aparecen antes de seis meses después). Para un efecto rápido y un aumento significativo de las glándulas, tendrá que pasar por el quirófano de un cirujano plástico.
Cirugía de aumento de senos
Mamoplastia es el nombre de una operación relacionada con el campo de la cirugía reconstructiva y estética. El aumento del busto se lleva a cabo de acuerdo con las indicaciones:
- Estético: cuando no hay desviaciones en las proporciones y la forma del seno, pero la mujer experimenta malestar psicológico debido a su busto.
- Médico: cuando la mama está total o parcialmente ausente (después de una cirugía o lesión), malformada (por ejemplo, hay una desproporción).
El aumento de senos se realiza mediante la instalación de implantes o la introducción de células grasas. El segundo método es nuevo (se llevó a cabo por primera vez en 2004 en Tokio) y se usa solo en unas pocas clínicas en el mundo. El primer tipo de cirugía es omnipresente: en todas las ciudades importantes hay docenas de instituciones que ofrecen artroplastia mamaria. El procedimiento se puede realizar con un levantamiento de senos simultáneo para dar forma al seno.
Las tácticas de la operación se compilan individualmente para cada paciente. El tipo de incisión (debajo de la mama oa través de la axila), la opción de colocar el biomaterial (debajo del músculo, tejido glandular, mixto), así como la forma del implante vienen determinadas por las características:
- desarrollo de los músculos pectorales mayores;
- la presencia o ausencia de mastoptosis (disminución adquirida de las glándulas mamarias);
- espesor y elasticidad de la piel y tejido subcutáneo;
- la presencia de deformación del esternón y las costillas.
Las mujeres que se someten a una mamoplastia deben estar preparadas para un aumento de senos temporal. Después de un par de años, los implantes se desgastan (se vuelven menos elásticos), el tamaño de las glándulas mamarias vuelve a disminuir y la forma se pierde. La reoperación se realiza aproximadamente cada 7-10 años (la fecha de caducidad exacta depende del material).
Elección de implantes
Los implantes difieren en el tipo de relleno. Los siguientes materiales se utilizan en mamoplastia:
Fluido de silicona
Tiene una consistencia similar al aceite vegetal. Permite lograr un aumento significativo (hasta 4 tamaños y más), pero corrige mal la forma, se requiere un ajuste adicional. La principal desventaja es que el contenido cambia fácilmente de posición en el busto, lo que hace que las glándulas mamarias parezcan diferentes. Los senos de silicona se ven más antinaturales.
Gel cohesivo
Este material es más duro que la silicona y se siente como gelatina. Los senos con un implante de este tipo se ven más naturales, hay menos riesgo de perder su forma. Se excluyen los casos de rotura de la carcasa y fugas de contenido. Menos: en una vida útil corta (tendrá que cambiarse cada 5-7 años) y severidad relativa (por lo que no se recomienda aumentar en más de 2 tamaños).
Gel altamente cohesivo
Material con consistencia de mermelada. Se considera el más seguro para los implantes mamarios. Proporciona forma natural a los senos. Menos - en alta "memoria de forma" - con exposición prolongada a la glándula mamaria (por ejemplo, con quedarse dormido constantemente con el estómago hacia abajo), se forma una deformación persistente que no se puede corregir.
Solución de agua salina
El material más desactualizado y poco confiable. El riesgo de complicaciones es muy alto. Ya 8 meses después de la operación, las sales cristalizan y pueden perforar el caparazón del implante. La solución salina sigue utilizándose en cirugía estética debido a su bajo costo.
Se ofrecerán implantes redondos o en forma de gota a las mujeres para que elijan. Difieren en forma. La segunda variedad se considera anatómicamente correcta.
Los implantes redondos se recomiendan para pequeñas correcciones (para 1 aumento de tamaño), más adecuados para corregir la forma (por ejemplo, después del parto o después de la alimentación). Si se usa para crear un busto significativo, terminará luciendo poco natural (las glándulas mamarias sobresaldrán demasiado).
Los implantes en forma de gota tienen una forma asimétrica: el borde superior es más delgado y se engrosa hacia la parte inferior. Su apariencia es lo más cercana posible al pecho femenino natural. Una desventaja relativa es su textura densa (necesaria para mantener la forma), por ello, al sentir, se puede adivinar que el busto es artificial.
Preparación y realización de la operación
La mamoplastia se realiza solo para mujeres absolutamente sanas. Durante 5-10 días, el paciente debe someterse a un examen médico completo para descartar contraindicaciones. Obligatorios son:
- pruebas de laboratorio (sangre para coagulación, pruebas generales y bioquímicas para infecciones e inflamación);
- ECG;
- fluorografía;
- Ecografía de mama;
- examen por un terapeuta, mamólogo, ginecólogo.
La operación para aumentar el tamaño de la mama se cancela en caso de mastopatía y otras enfermedades de las glándulas mamarias, enfermedades infecciosas de cualquier génesis, neoplasias no tratadas, trastornos de la coagulación sanguínea. El límite de edad es de 18 años; la mamoplastia no se puede realizar antes debido a una formación corporal incompleta. Otra contraindicación es la lactancia incompleta.
Además de los controles de salud, la preparación para el aumento de senos incluye no tomar hormonas y medicamentos con salicilatos (14 días antes de la cirugía). No fume ni beba alcohol 10 días antes del procedimiento quirúrgico.
La operación se realiza bajo anestesia general. Durante la mamoplastia, toda la superficie de la mama y el sitio de la futura disección de tejido se tratan con un antiséptico para evitar penetrar en la herida y propagar la infección. La duración del procedimiento es de 60 a 130 minutos.
El costo
El aumento de senos solo se puede realizar por una tarifa. Los precios están determinados por los costos de:
- examen preliminar de especialistas y análisis;
- trabajo directo del equipo quirúrgico;
- fármaco anestésico;
- endoprótesis (el precio de los implantes depende del material y el tamaño);
- estadía en el hospital y cuidados posoperatorios (debe estar en la clínica durante 1-3 días).
El precio también está influenciado por las calificaciones de los médicos. Cuanto más experimentados realicen la operación los especialistas, mayor será el costo del aumento de senos con sutura o sin sutura.
Posibles complicaciones
Antes de la operación, es necesario sopesar cuidadosamente los pros y los contras, ya que la mamoplastia tiene una desventaja significativa: es un alto riesgo de consecuencias negativas del aumento de senos. Si la operación se realizó en un paciente con contraindicaciones, se violaron las reglas de seguridad durante la operación o durante el período de recuperación, entonces pueden ocurrir complicaciones:
- hematomas;
- linforrea (acumulación de líquido tisular en el tejido subcutáneo de una herida suturada);
- cicatrización queloide (como resultado, se forma una cicatriz que sobresale por encima de la piel);
- infección infecciosa;
- ruptura o desplazamiento de la endoprótesis;
- formaciones fibrosas.
Incluso con el cumplimiento de las reglas, no se excluye el riesgo de una consecuencia del aumento de senos como el rechazo del implante instalado por parte del cuerpo. La única forma de salir de esta situación es la eliminación completa de la endoprótesis y la eliminación a largo plazo de las consecuencias resultantes.
Rehabilitación
Cualquier corrección quirúrgica de los senos requiere una recuperación a largo plazo. La rehabilitación completa protege contra las complicaciones. En la primera semana, se recomienda permanecer en cama (1-3 días en el hospital, el resto del tiempo, en casa). El dolor en los primeros días después de la mamoplastia es normal debido a la tensión de la piel y el edema posoperatorio, pero gradualmente se debilitan y desaparecen (al final del décimo día, los síntomas definitivamente deberían desaparecer).
Inmediatamente después de la operación, la mujer debe tomar antibióticos para prevenir la infección (el curso es de 5 a 10 días, según el medicamento recetado). Un mes o un mes y medio después de la mamoplastia, debe usar ropa interior de compresión especial, que arreglará la forma correcta del seno renovado y acelerará la curación de la herida quirúrgica.
Una recomendación importante se refiere a la actividad física. Durante 2-3 meses, no debe levantar pesos de más de 3 kg, no debe practicar deportes (incluidos estiramientos y carreras). Puede tener relaciones sexuales después de 7-10 días (dependiendo de cómo se sienta), pero durante las primeras 8 semanas, use solo la posición clásica del misionero: boca arriba.
Foto: antes y después
Según las estadísticas, alrededor del 65% de las solicitudes de servicios de mamoplastia están asociadas con la pérdida de la forma de los senos después del parto y la lactancia. Además del estiramiento facial, las mujeres también solicitan un aumento de volumen (de 1 a 2 tallas).
Sin indicaciones médicas, las mujeres recurren con mayor frecuencia a los cirujanos para eliminar la falta de una figura como los senos demasiado pequeños (incluidos aquellos con tamaño cero). Incluso sin una foto antes y después de la operación, está claro que estas mujeres necesitan una mamoplastia para deshacerse de sus dudas. Las tallas de busto natural 2 y 3 son las que se tratan con menor frecuencia.
Según las estadísticas, en 2017 se realizaron más de 2, 5 millones de cirugías de aumento de senos en el mundo. De estos, solo en el 11% de los casos se instalaron implantes enormes para aumentar el busto hasta la talla 5 (más de "seis" pedidos solo el 5%). El más común es el mediano 3 (más del 71%).
El método de aumento de senos más común es sin silicona (con implantes de helio) a través de la axila. Si hace cinco años se daba preferencia a las endoprótesis redondas (alrededor del 85%), ahora las mujeres prefieren la naturalidad y eligen implantes en forma de lágrima.
Métodos de aumento no quirúrgicos.
Es imposible lograr un crecimiento significativo de las glándulas sin cirugía. Solo puede fortalecer los músculos pectorales, corregir la postura, agregar un poco de tejido adiposo, mejorar la elasticidad de la piel; en el mejor de los casos, esto dará un aumento de 1 tamaño, pero más a menudo simplemente corregirá la forma. El método principal de aumento de senos son los ejercicios deportivos más cremas. Usar ropa interior correctiva te permite lograr un ajuste visual: los sujetadores push-up elevan el busto, lo que lo hace parecer una talla más grande.
Ejercicios
El ejercicio regular fortalecerá los músculos, tonificarán y "levantarán" las glándulas mamarias. Como resultado, el busto se aprieta y agrega un poco de volumen. La principal desventaja es que este proceso es muy largo y laborioso. Para lograr un efecto pronunciado, necesitará al menos 6-10 meses de ejercicios de pecho diarios (20-40 minutos cada uno).
Los cinco ejercicios más simples que puedes hacer en casa son rotar con los brazos extendidos, cerrar las palmas de las manos frente al pecho, tirar de los brazos hacia atrás, levantar cualquier objeto frente a ti y detrás de la cabeza, levantar el pecho desde la posición de decúbito prono. Agregue oscilaciones con mancuernas a este entrenamiento.
Comida
Los científicos han demostrado que un mayor consumo de legumbres y cereales, así como cualquier alimento rico en proteínas, contribuye al crecimiento de las glándulas mamarias. Pero tal dieta solo será útil para las niñas durante la pubertad. Con una figura formada, no será posible inducir el crecimiento de los senos con nutrición (con una dieta, solo puede reducir la cantidad de tejido adiposo, es decir, reducir el busto).
Métodos populares
Hay mucha información en Internet sobre métodos no tradicionales para aumentar el volumen de los senos. Tenga cuidado con los experimentos caseros, ya que muchos de ellos son peligrosos. Por ejemplo, muchos foros discuten el método popular de agrandar el busto usando pasta de dientes. Supuestamente, si se mezcla con una crema y se aplica todos los días, debido a la irritación de los tejidos en 1-2 meses, las glándulas mamarias crecerán en un tamaño, o incluso más. Esto es un mito, no se puede obtener nada más que una quemadura de este método.
Un consejo aún más peligroso es inyectar solución salina en el pecho con una jeringa. Tales inyecciones dan un ligero aumento en el busto durante 1-2 días. Pero el costo de la belleza temporal será problemas graves como el rápido desarrollo de tumores.
De todos los consejos ridículos a primera vista, el más inocuo es un aumento del busto con el poder del pensamiento. Por supuesto, no habrá un aumento real en el volumen del entrenamiento automático. Pero la autohipnosis hace que la mujer tenga más confianza en sí misma: la dama endereza los hombros y la espalda, lo que hace que sus senos parezcan más grandes visualmente.
Resultados (foto)
De todas las formas no médicas de cambiar la apariencia del busto, los deportes son los más efectivos. Pero el resultado se notará no antes de seis meses después (sujeto a entrenamiento regular).
En segundo lugar está el autoentrenamiento y la corrección de la postura. Como puedes ver en la foto, el tamaño del pecho no ha cambiado formalmente, pero debido a la espalda recta, el abdomen encogido y los hombros estirados, el busto parece más atractivo.
Si no es suficiente que una niña dé forma al busto y el efecto visual de un pecho apretado, entonces no puede prescindir de una operación. Solo los implantes pueden agregar varios tamaños. Pero antes de ir a la mesa de operaciones, es necesario sopesar los pros y los contras, para evaluar si la belleza deseada vale la pena por las posibles complicaciones posoperatorias y si una mujer está lista para cambiar las endoprótesis cada 5-7 años.